• TUTORIAL IMPRIMIR
    WORD 2007

    LAS DIFERENTES FORMAS DE IMPRIMIR EN WORD CONCEPTO DE IMPRIMIR: Significa marcar en el papel o en otra materia las letras y otros caracteres gráficos mediante procedimientos adecuados. Puedes imprimir de dos formas:

    1. DESDE LA OPCIÓN DE MENÚ IMPRESIÓN RÁPIDA; que se encuentra dentro del menú Imprimir del Botón Office. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna característica de impresión.

    2. DESDE LA OPCIÓN DE MENÚ IMPRIMIR; también presionando las teclas (CTRL+P) que se encuentra en el Botón Office. Cuando queremos cambiar alguna característica de impresión.

    DESDE LA OPCIÓN DE MENÚ IMPRESIÓN RÁPIDA. Clic en el Botón Office, se hace clic en la flecha que aparece a la derecha del comando Imprimir y se selecciona la opción Impresión rápida. Nuestro documento se imprime directamente. En este caso se imprimen todas las páginas del documento, con las opciones definidas en ese momento.
    Ver video en el siguiente link:

    Ver Video/Reading »

  • IMPRIMIR
    HOJA DE CÁLCULO excel 2007

    CONFIGURAR PARA IMPRIMIR
    Tanto Excel como el resto de las hojas de cálculo te permiten configurar la página o páginas de tu hoja de cálculo para que cuando la imprimas en papel se muestre tal y como deseas. En la orden Configurar página encuentras varias opciones en las pestañas superiores que son: Página, Márgenes, Encabezado y pie de página y Hoja.

    Empieza abriendo una hoja de Excel con datos, si no tienes ninguna prueba a realizar una tras leer: Introduce datos en una hoja de cálculo.

    En Excel 2007 y 2010 en la Cinta de opciones, sitúate en la ficha Diseño de página y luego en el grupo Configurar página. Pulsa en el extremo inferior derecho, donde verás un icono con una pequeña flecha de color negro. Se abre una nueva ventana en la cual has de hacer clic en la pestaña Hoja, ver imagen ampliada, se encuentra al final después de las otras pestañas:
    Estas son las modificaciones que puedes realizar:

    Área de impresión: Si no indicas nada en este cuadro, Excel manda la orden de imprimir desde la celda A1 hasta la última celda con datos. Para evitarlo escribe o selecciona con el ratón el rango que abarca las celdas que quieres imprimir.

    Para realizar la selección de celdas a la derecha de los cuadros de texto tienes un icono en el que tras hacer clic sobre el te lleva a la hoja para que puedas realizar la selección fácilmente. Vuelves al cuadro de dialogo de Configurar página, haciendo clic de nuevo sobre el mismo icono.

    Ver Video/Reading »

  • CURIOSIDADES
    EL TECLADO DE UNA PC

    ¿Como se ordenó las letras del teclado? Las computadoras son muy usadas en este tiempo, y para algunos forma parte de su vida, y al utilizarla usamos el teclado… y surgen varias preguntas en cuanto al teclado, por ejemplo: ¿Quien fue el que ordenó así las letras del alfabeto? ¿Por que no las ordenaron de manera alfabética?

    Normalmente usamos el teclado QWERTY, llamado así, debido al orden del las letras. Pero primero recordemos que antes de que surgieran o fueron siquiera inventadas las computadoras y las maquinas de escribir eléctricas, se utilizaban las mecánicas, que salieron durante la primera mitad del siglo XIX. Sin embargo para el año 1872 se había creado una máquina de escribir, diseñada por Cristopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores. La máquina contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionan mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas era accionado por la presión de los dedos, y dentro del aparato tendían mucho a chocar y a trabarse las palancas de las teclas cercanas que presionaban.

    Cristopher Latham trato de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Lo que hizo fue alterar el orden de las teclas para separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso hizo un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban y que obviamente se encontraban juntos. El resultado fue un orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema si lo redujo. Aunque muchos creen que el orden que diseño Cristopher Latham Sholes fue para hacer más difícil la escritura, debido a que según el inventor no podía inventar una maquina que trabajara más rápido, sino que cambió el orden de las teclas para forzar al usuario a escribir más lento. Sin embargo esta teoría probablemente sea equivocada.

    El teclado que diseñó Cristopher Latham se mantuvo con los modelos que surgieron después, y se difundió por todo el mundo que cuando surgieron las maquinas de escribir eléctricas y las computadoras, el teclado QWERTY se siguió usando. Aunque este orden no es el mejor, es utilizado. En 1932 un inventor llamado Dvorak diseñó una disposición del teclado que permite escribir más rápidamente. En ese teclado las vocales están en el centro a la izquierda y las consonantes más usadas a la derecha. Esto hace que la escritura en ese teclado sea más simple y descansada. Aunque se acepten las ventajas del teclado Dvorak, la difusión del teclado QWERTY hace bastante difícil el cambio. En realidad muy pocas personas desearían cambiar de teclado, debido a que actualmente muchos estamos acostumbrados al uso de este teclado, y algo curioso es que en realidad muy pocas personas conocen la existencia del teclado Dvorak (como yo antes de hacer esta investigación). Sin embargo para las computadoras modernas puede definirse el teclado Dvorak.

    Algo más que debemos saber es que el teclado Dvorak fue diseñado para facilitar la escritura e inglés, y puede que no sea igualmente fácil, para los de habla hispana. Tendríamos que esperar un diseño que facilite el trabajo para los que escribimos español.

    VIDEOS SOBRE II CONGRESO 2013

    CONGRESO 2013 »