Av. Jorge Carrasco Nª 47 entre Calles 2 y 3 Ceja El Alto Telf.: +(591) (2) 2820822

Fax: +(591) (2) 2824754 - Movil:+(591) 76203846 Email: institutotecnicosanpablo@yahoo.com

NUEVAS NOTICIAS

INICIO DE ACTIVIDADES

 

El Instituto Técnico "San Pablo" fue fundado un 06 de marzo de 1996, en honor a las efemérides de la ciudad de El Alto. Desde entonces el Instituto viene trabajando intensivamente en la capacitación y formación de profesionales de excelencia en los campos Técnicos y Administrativos.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

 

Con la entrega de los certificados de calidad IBNORCA Nº EC-183/11, IQNet AR-QS-4327 e IRAM Nº 9000-4327 validos hasta junio de 2014, el Instituto Superior San Pablo Isspa es el PRIMER y ÚNICO instituto técnico en Bolivia que trabaja bajo un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

 

NUESTRA MISION

 

El Instituto Técnico "San Pablo" tiene como misión formar profesionales técnicos, formación concebida de manera integral para la vida y el trabajo, incorporando valores cristianos, competencias laborales, y generando una cultura emprendedora a través de un desarrollo económico sostenible con infraestructura, equipamiento,   tecnología de última generación y el compromiso de nuestros recursos humanos con el servicio,  para satisfacer las necesidades del estudiante.

 

NUESTRA VISIÓN

 

Ser una institución rentable reconocida, solida y confiable  para la sociedad con presencia nacional e internacional. Brindando ventajas competitivas con nuevos servicios, trabajo social, innovaciones educativas y una estructura organizacional institucionalizada, respondiendo a las necesidades del cliente en diferentes áreas del bienestar personal.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

En el Instituto Técnico "San Pablo" se forman profesionales técnicos con valores cristianos, competencias laborales y con cultura emprendedora, para este fin contamos con programas aprobados, infraestructura necesaria, recursos humanos actualizados y capacitados, y un sistema de gestión de calidad; los cuales evidencian el compromiso de la Institución para la mejora continua y principalmente para el cumplimiento tanto de requisitos de nuestros clientes, como los requisitos legales.

Antecedentes.

 

Un 6 de Marzo de 1985 nacía la Ciudad de El Alto, la ciudad más joven del Estado Plurinacional de Bolivia, desde ése momento su historia se tornaría de lucha en pro de un ansiado desarrollo y de crecientes necesidades.

 

La necesidad de contar con gente capacitada en una ciudad de más de 1 millón de habitantes, impulsa la creación del INSTITUTO TECNICO "SAN PABLO", que como regalo a la efemérides de la Ciudad de El Alto, inicia actividades un 6 de marzo de 1996 abriendo las puertas del futuro a toda la juventud de El Alto. Y como una gran alternativa para jóvenes bachilleres y no bachilleres para que tengan la oportunidad de estudiar y así poder enfrentar a la pobreza en nuestro país sacándola adelante, teniendo una profesión a corto plazo y tener un trabajo seguro.

 

Desde entonces hasta el día de hoy ésta casa de estudios superiores, basada en valores cristianos, viene trabajando arduamente en la capacitación y formación de profesionales de excelencia  a nivel capacitación, técnico medio y superior.

 

De acuerdo con la renovación de la resolución Ministerial 095/2012 de fecha 05 de marzo de 2012, y  autorización de apertura y funcionamiento de fecha 18 de octubre de 1996 emitidos por los técnicos de la Subsecretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, resuelve autorizar la apertura y funcionamiento del INSTITUTO TÉCNICO "SAN PABLO" ubicada en la avenida Jorge Carrasco Nro 47 de la ciudad del  El Alto del Departamento de La Paz con las siguientes carreras:

 

 

ÁREA COMERCIAL

 

Contador General

Técnico Superior

3 años

Auxiliar ContabLe

Técnico Medio

2 años

Secretariado Ejecutivo

Técnico Superior

3 años

Secretariado Administrativo

Técnico Medio

2 años

Peluquería y Cosmetología.

Técnico Medio

2 años

Cortes y Peinados

Capacitación

2 semestres

ÁREA INFORMÁTICA

 

Sistemas Informáticos

Técnico Superior

3 años

Programador de Sistemas Informáticos

Técnico Medio

2 años

Manejo de programas de Computación

Capacitación

1 Semestre

Técnico en Aplicaciones

Capacitación

2 meses

Diseño Gráfico

Capacitación

3 meses

Ensamblaje y Redes

Capacitación

2 meses

Diseño y Programación Web

Capacitación

2 meses

Dactilografía Computarizada

Capacitación

2 meses

ÁREA SALUD

 

Enfermería

Técnico medio

2 AÑOS

Laboratorio Dental

Técnico Medio

2 AÑOS

Certificados obtenidos.

 

La Paz, 01  de Julio de 2011

Por la valiosa contribución y apoyo a la realización de la Feria de Empleo, promoviendo alternativas laborales para la población boliviana.

Otorgado por Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

 

La Paz, 27  de Noviembre de 2008

Por participación como coordinador del proyecto “Gestión micro-empresarial para el Diseño y Producción de Calzados de Cuero” financiado por el Fondo Concursable Productivo.

Otorgado por Gobierno Municipal de La Paz Oficialía de Promoción y Cultura.

 

El Alto, Septiembre 2008

Por asistencia a las Ferias Distritales y de Temporada 2008.

Otorgado por Gobierno Municipal El Alto Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo Unidad de Servicios M.0unicipales y Asentamiento.

 

La Paz, 27  de Junio de 2008

Por apoyo al 4to curso de Educación Continua de Enfermería.

Otorgado por Servicio Regional de Salud El Alto Unidad de Servicios, Redes y Enfermería.

 

La Paz, 14 de Marzo de 2008

Por participación en el 1er Taller de Concertación Sobre el Certificado de Reconocimiento Institucional de la Educación.

Otorgado por el Ministerio de Educación y Culturas Vice- ministerio de Educación Superior.

 

EXPO-FERIAS REALIZADAS

 

El Instituto Superior “San Pablo”  realiza su primera expo-feria de Ciencia y Tecnología  en el mes de noviembre  de 1997  con la participación de todos los alumnos de las diferentes carreras: Auxiliar Contable, Secretariado Ejecutivo y Programación de Sistemas.

 

El Instituto Superior “San Pablo“ realiza su segunda expo-feria en noviembre de 1998  con el auspicio institucional de la Honorable Alcaldía Municipal  de la ciudad de El Alto, la representación de la Prefectura de la ciudad de La Paz  y la Dirección Distrital de Educación.

 

El Instituto Superior “San Pablo”  realiza  la cuarta expo-feria  de ciencia y tecnología  en noviembre  del año 2000, ampliando la oferta de estudios  con seminarios, conferencias  y cursos cortos de capacitación.  La cuarta expo-feria alcanzo el éxito deseado con la presentación  de proyectos creativos e innovadores.

 

El Instituto Superior  “San Pablo” realiza su quinta expo-feria de Ciencia y Tecnología en noviembre del año 2001, como parte de la auto evaluación de la enseñanza y aprendizaje, donde los alumnos demostraron todos sus conocimientos, capacidad e interés en la elaboración de  los diferentes proyectos.

 

ir al principio...


contadores internet

Nuestra Dirección

Av. Jorge Carrasco Nª 47 entre Calles 2 y 3 Ceja El Alto

Telf.: +(591) (2) 2820822 - Fax: +(591) (2) 2824754 Movil:  +(591) 76203846

Email: institutotecnicosanpablo@yahoo.com